Servicios

Servicios/ 01

Servicio de asistencia psicológica

Apoyo en momentos de desafío emocional y mental. Nuestros servicios se adaptan a diversas áreas de intervención, que incluyen, entre otros:

Salud Mental y Bienestar
Terapia Individual
Asesoramiento en Crisis
Desarrollo Personal
Servicios/ 02

Servicio de información y asesoramiento para la realización de trámites administrativos

Nuestro compromiso reside en simplificar y agilizar el proceso de navegación a través del entramado burocrático, ofreciendo una guía experta que transforma lo intrincado en lo comprensible:

SEPE
Seguridad
Becas
Servicios/ 03

Formación de adultos

Diseñada para personas que han alcanzado la edad adulta y que buscan adquirir nuevos conocimientos, habilidades o competencias, ya sea para su desarrollo personal, profesional o social

Competencias clave
Formación ocupacional
ESO
Servicios/ 04

Refuerzo escolar y prevención del fracaso escolar

Apoyo individualizado a estudiantes que enfrentan dificultades académicas y, al mismo tiempo, implementación de estrategias preventivas para evitar que los desafíos educativos se conviertan en obstáculos insuperables. Este servicio se centra en proporcionar herramientas y recursos adicionales a los estudiantes para mejorar su rendimiento académico y promover un ambiente de aprendizaje enriquecedor.

Servicios/ 05

Escuelas de familia

Brindamos orientación, apoyo y recursos a los padres y tutores en su rol de educadores y cuidadores de sus hijos. Estas escuelas tienen como objetivo fortalecer las habilidades parentales, promover la comunicación efectiva en el hogar y proporcionar estrategias para enfrentar los desafíos comunes que surgen en la crianza y educación de los niños.

Servicios/ 06

Itinerarios personalizados de inserción

Servicio integral diseñado para guiar y facilitar la transición exitosa de individuos hacia el mundo laboral o social. Este enfoque se adapta específicamente a las necesidades y circunstancias únicas de cada persona, brindándoles el apoyo y las herramientas necesarias para superar obstáculos y alcanzar sus metas de inserción y desarrollo.

Servicios/ 07

Programas de promoción de la salud y prevención de conductas adictivas en centros escolares

Los programas buscan no solo informar, sino empoderar a los estudiantes con habilidades de vida que les permitan enfrentar desafíos de manera saludable y tomar decisiones informadas y conscientes. En última instancia, su objetivo es cultivar una generación consciente, resiliente y comprometida con su propio bienestar y el de su comunidad

Educación para la Salud
Prevención de Conductas Adictivas
Talleres Interactivos
Campañas de Concienciación
Participación de la Comunidad
Seguimiento y Evaluación
Servicios/ 08

Talleres de estimulación cognitiva para mayores

Los talleres persiguen retrasar el declive cognitivo asociado a la edad y cultivar una sensación de logro y empoderamiento en los participantes al demostrar que, a pesar de los cambios naturales, sus capacidades mentales pueden ser preservadas y nutridas a través de la actividad constante y el compromiso intelectual.

Servicios/ 09

Aula de español para población inmigrante

Entorno educativo para la adquisición y desarrollo del idioma español como segunda lengua adaptado a las necesidades lingüísticas y culturales de los estudiantes. Su enfoque comunicativo y su orientación hacia situaciones y contextos reales favorecen la adquisición efectiva del idioma y la integración exitosa en la sociedad de habla hispana.

Servicios/ 10

Servicio de conciliación familiar para participantes en programas de la entidad

La Conciliación Familiar, entendida como la armonización entre las responsabilidades familiares y las oportunidades de desarrollo personal y comunitario, se sitúa en el epicentro de nuestra filosofía organizativa.

Scroll al inicio